Recupera Delegación Iztapalapa Centro Comunitario en Unidad Modelo

Unidad Modelo

Autoridades de la delegación Iztapalapa entregaron a vecinos el Centro Comunitario ubicado en la Unidad Modelo, luego de recuperarlo pacíficamente al ganar un juicio a particulares, quienes lo mantuvieron ocupado ilegalmente durante más de tres años, periodo en el que se impidió dar atención, recreación y sano entretenimiento a la población en general.

Durante una asamblea informativa, la jefa Delegacional hizo entrega del Centro Comunitario, con lo que se dio respuesta a la solicitud de los vecinos de contar con este espacio para diversas actividades. Ahora, este espacio de con una superficie de más de mil 455.97 metros cuadrados, se empleará para actividades educativas, culturales y deportivas, éstas últimas ayudarán a mejorar la salud de los vecinos.

La recuperación del Centro Comunitario derivo del compromiso que asumió la titular del gobierno de Iztapalapa de rescatar el recinto, que estaba en condiciones de abandono por parte de quienes lo mantenían ocupado.

Mediante un juicio, la Delegación Iztapalapa hizo valer los artículos 112 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público y 39 del Reglamento Interno de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en conjunto con los vecinos y del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), para recuperar el espacio público.

La recuperación del centro comunitario surgió mediante la petición de la comunidad vecinal que concluyó en un juicio de más de un año, en donde el Gobierno de la capital del país participó para hacer valer los derechos de los ciudadanos y hacer de ese predio, un lugar para el goce y disfrute de más de cinco mil habitantes de la Unidad Modelo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer