Reconoce IECM la participación histórica de la ciudadanía

Elecciones CDMX

“Lo que hoy se debe destacar es la histórica y amplia participación de la ciudadanía quien, como pocas veces, salió a la calle en paz para hacer valer su voluntad soberana a través de las urnas, alcanzando un 70 por ciento de participación y revitalizando nuestra democracia, demostrando a nosotros mismos y a las naciones del mundo nuestra firme voluntad de convivir en paz y en libertad”.

Así lo aseguró ell consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General, en la que se informó que, de acuerdo con el Sistema de Cómputos Distritales y de Demarcación, respecto al reporte de actas capturadas, todos los distritos se encuentran al 100 por ciento, por lo que esta etapa quedó concluida.

Durante la sesión, el consejero presidente del IECM señaló que con la conclusión de los cómputos distritales y la emisión de los resultados distritales de cada elección y su respectiva declaración de validez, se concluye con una etapa más de este ejercicio democrático.

Indicó que de esta forma, el órgano electoral entra al último tramo del largo camino recorrido, que es la etapa de calificación en donde se resolverán los medios de impugnación que se pudieran presentar derivados de los resultados electorales.

Enfatizó que a pesar de los hechos de violencia que a lo largo de la campaña ensombrecieron el ambiente y sembraron una sensación de incertidumbre, al salir a votar cada hombre y cada mujer de esta nación, demostraron que se sigue creyendo en la pluralidad y en los derechos humanos, en la solidaridad, el respeto y la tolerancia, las leyes y la democracia.

Agradeció a todos los funcionarios electorales de la sede central del IECM y de sus 33 sedes distritales que participaron en este ejercicio democrático, así como a los representantes de los partidos políticos integrantes del Consejo General y de la candidata independiente, quienes contribuyeron a impulsar un adecuado desarrollo de los comicios, enriqueciendo con sus puntos de vista los trabajos de la función electoral que se tienen en este colegiado.

Igualmente, reconoció el trabajo de vigilancia realizado por el equipo de observación electoral y de visitantes extranjeros, que garantizaron que cada tarea se realizará de manera transparente y en apego a Ley Electoral.

El presidente del ICEM agradeció también, de manera espacial, a todas todos los ciudadanos que participaron en esta elección como funcionarios de la Mesas Directivas de Casilla, “pues desde que fueron insaculados, asumieron con responsabilidad el importante compromiso cívico que les correspondió capacitándose y preparándose para una jornada que resultó verdaderamente extenuante”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer