Por Radio trasmitirán mensajes de paz a La Montaña y Costa Chica de Guerrero

La Voz de la Montaña

A través de la radio indigenista La Voz de la Montaña, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se sumará a la campaña “Guardianes por la Paz”, con el propósito de difundir mensajes que conminen a un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para promover la paz en las regiones indígenas, especialmente de la Montaña y de la Costa Chica de Guerrero.

Nuvia Mayorga Delgado, titular de la CDI dio a conocer que será a través de tres canales principales que se difundirán los mensajes: en los cinco Centros Coordinadores de la región, las 100 casas del Niño Indígena y promotores de la delegación en el estado y oficinas centrales.

La Voz de la Montaña, radiodifusora indígena cubre un espectro de más de 65 mil habitantes en 24 municipios, principalmente de Guerrero.

En las Casas del Niño Indígena, se cuenta con ocho mil menores que recibirán pláticas para que transmitan el mensaje en sus hogares y de igual manera, se creará una infraestructura paralela con todos los programas sociales para formar una red de “Guardianes por la Paz”, como lo son las 10 Unidades Médicas que llevan atención a la salud.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer