Quiere México Mundial Sub 20 y Copa del Mundo 2026

Para el Mundial 2026 habría fuerte competencia con Estados Unidos

México solicitó a la FIFA organizar el Mundial Sub20 del 2017 y buscará la Copa del Mundo 2026, reveló Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El dirigente señaló que en el futuro inmediato, el Mundial Sub20 es la única competencia que México aspira a realizar como anfitrión, aunque admitió que en reuniones con la Concacaf se ha establecido que la zona buscará ser sede del Mundial de 2026 y México está interesado.

“Se va a pelear, en Concacaf queremos un Mundial en 2026 y aunque nos interesaría, habría fuerte competencia con Estados Unidos; no sé si México esté en condiciones de pelear, aún faltan 14 años para eso”, reconoció.

Compeán reconoció que el poderío económico de infraestructura de los estadounidenses es un obstáculo difícil de superar.

“Sería dura la pelea, pero asumiendo que Estados Unidos lo ganara, perderíamos ganando porque estamos muy cerca (geográficamente), hay millones de mexicanos allá por lo que jugaríamos casi como locales, además de que deportivamente, no nos tendríamos que eliminar con ellos”, comentó.

Sobre el Mundial Sub20, el dirigente del fútbol mexicano recordó que México organizó esta justa deportiva en 1983 cuando tenía el nombre de Mundial Juvenil.

Agregó que México fue anfitrión del Mundial de mayores en 1971 y 1986; de la Copa Confederaciones en 1999 y del Mundial Sub17 en 2011.

“México ya ha probado ser un gran anfitrión, ya lo hicimos en el pasado y ahora por eso estamos levantando la mano para organizar el Mundial del 2017”, concluyó Faustino Compeán.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer