Proponen aumentar a 5 pesos boleto de Metro

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó la Propuesta para la Actualización de la Tarifa, que consiste en aumentar dos pesos el pasaje, por lo que el boleto subiría de tres pesos a cinco pesos.

El documento será analizado por la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) junto con los resultados de una nueva encuesta que se realizará a finales de este mes de noviembre.

Posteriormente el proyecto se presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, la casa encuestadora Parametría dio a conocer la metodología sobre el estudio realizado para conocer la opinión de los usuarios del Metro.

En total se realizaron tres mil 600 cuestionarios, dirigidos a pasajeros de entre 15 y 59 años, en los que se les preguntó sobre la sobre la tarifa, uso de tarjeta inteligente y los medios de transporte en general.

El estudio reveló que hubo un empate entre quienes podrían pagar más de tres pesos y quienes no, con 50 por ciento. De los encuestados, 31 por ciento está de acuerdo con un aumento de 1.50 pesos, mientras 50 por ciento con el incremento de dos pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que en caso de que la ciudadanía avale el incremento en la tarifa sería el único en todo su sexenio.

Comentó que la propuesta de aumento responde a un análisis financiero y técnico que requiere el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que transporta, cada día, a casi cinco millones de personas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer