Promueve IECM voto informado entre la ciudadanía

Conversatorios denominados “Escúchame y Decide"

Con el objetivo promover el voto informado y hablar sobre la importancia del sufragio entre la ciudadanía, particularmente entre la comunidad académica y universitaria, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en coordinación con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizarán cuatro conversatorios denominados “Escúchame y Decide”.

"En los programas se privilegiará la confrontación de ideas, posiciones y propuestas, así como el análisis de los asuntos que conciernen a la población y ameritan una atención desde las instituciones", destacó el IECM.

En un comunicado de prensa, detalló que estos espacios de discusión pretenden acercar a las instituciones con los sectores estudiantiles, a fin de motivar la discusión de las diferentes etapas del proceso electoral.

Los conservatorios están dirigido a los jóvenes, como estrategia para involucrarlos en la vida democrática y en la toma de decisiones públicas, así como en la promoción de elecciones tan importantes como la del próximo 1 de julio, donde se renovarán la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales y locales, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de elegirse por primera vez Alcaldías y Concejalías.

Los programas se transmitirán por UAM Radio 94.1 FM los días 5 y 19 de abril y 3 y 17 de mayo, a las 17:00 horas. De igual forma, se contará con transmisión a través de la plataforma Facebook Live.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer