Promete Margarita Zavala reformas para combatir trata de personas

Margarita Zavala Tlaxcala

Después de reunirse en Tlaxcala con organizaciones que combaten el delito de trata de personas, Margarita Zavala señaló que para perseguir este flagelo social se debe crear un marco legal integral, con reformas a la Ley de Lavado de Dinero, que contemple la extinción de dominio y el destino de los bienes o recursos incautados.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República indicó que como parte del esquema de “Un México con Seguridad para ti y tu familia”, propone trabajar en el tema de la administración y procuración de justicia, elaborando mapas de riesgo con datos nacionales bien verificados.

“Además de programas efectivos de prevención hacia niñas, jóvenes, mamás, papás e incluso maestros, en lugares focalizados, como pueden ser algunas partes del estado de Tlaxcala, para advertir de los peligros que se corren y qué hacer en caso de ver alguna señal de trata o de delincuentes de trata cerca”, manifestó.

Acompañada de la activista Rosy Orozco, Margarita Zavala agregó que la atención a las víctimas es también un tema muy importante, para brindarles una asistencia absoluta, de principio a fin, hasta restituirlas en su derecho.

“Yo defenderé a las mujeres, en el caso de trata estaré totalmente de lado de las víctimas y especialmente en la restitución de sus derechos y acompañamiento a toda la familia”, subrayó.

La precandidata presidencial dijo que quiere un México donde el Estado acompañe a las víctimas y las atienda de verdad. “Que agote todas las posibilidades para proteger a sus ciudadanos y hacer realidad la justicia que tanto nos hace falta”.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer