PRI entrega a OEA expediente contra Ricardo Anaya

OEA PRI

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para tratar el tema de la acusación de lavado de dinero contra Ricardo Anaya.

"Ruiz Massieu transmitió al dirigente hemisférico la preocupación de la coalición Todos por México y de la sociedad mexicana en general por la presión política y mediática que, a nivel nacional e internacional, lleva a cabo el candidato de la coalición Por México al Frente, contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder por las graves acusaciones en su contra por lavado de dinero", dio a conocer el equipo de campaña de José Antonio Meade.

En una misiva que Ruiz Massieu entregó en mano a Almagro, se señala que Anaya Cortés pretende inhibir la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), así como acudir a instancias internacionales para ejercer presión sobre las autoridades mexicanas.

“Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para nuestra región, de la que México ha sido siempre uno de sus principales defensores y colaboradores”, expuso Ruiz Massieu, al término del encuentro.

“Se puede crear un precedente, para que cualquier persona señalada por algún acto ilegal busque ocupar una candidatura como forma de obtener un fuero de facto. Esto significaría un retroceso mayúsculo para la sociedad mexicana en términos de la lucha contra la impunidad”, agregó.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer