Prevé INE recuento de 73.9% de paquetes electorales para Presidente de la República

Edmundo Jacobo

La mañana de este miércoles, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó al Consejo General que las juntas distritales iniciaron el escrutinio y cómputo de los votos en todo el país, que arrojará el resultado definitivo de las elecciones celebradas el domingo 1 de julio.

Adelantó que las proyecciones de los 300 distritos, arrojan que habrá un recuento de 73.9 por ciento de paquetes electorales para Presidente; de 76.01 por ciento para diputados y de 76.70 por ciento para senadores.

Jacobo Molina apuntó que la complejidad de la casilla única y del voto por tres coaliciones pudo haber elevado el número de inconsistencias en las actas.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció la participación y actuación de los ciudadanos, trabajadores de la institución y de los actores políticos, que tuvieron "altura de miras".

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello afirmó que el INE organiza las elecciones, pero son los ciudadanos quienes se apropian de ellas y las hacen posibles gracias a su dedicación y compromiso.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer