Presupuesto de Sagarpa dará continuidad al crecimiento del sector: Baltazar Hinojosa

Titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa

El presupuesto que se destine a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el ejercicio 2018 dará continuidad al crecimiento en las ramas productivas del sector como la pesca y acuacultura y seguir incentivando la productividad.

Así lo adelantó el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, durante un recorrido que realizó por instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde sostuvo una reunión con el equipo directivo del organismo que encabeza Mario Aguilar Sánchez y representantes del sector pesquero.

Hinojosa Ochoa se comprometió a realizar “un ejercicio profundo de lo que debe ser el presupuesto de la Conapesca y pelearlo desde que se presente la iniciativa del Ejecutivo, para darle rentabilidad a través de lo que se está generando y lo que se le ha aportado a este rubro de la producción.

"Uno de los principales avances en el sector agroalimentario es cambiar los subsidios por incentivos productivos, porque éstos últimos están relacionados con incrementar la producción, mientras que los primeros son temporales y selectivos", acotó.

En este caso, dijo, se tienen que adoptar criterios diferentes para que se siga incentivando y apostando directamente a la productividad, porque lo más importante es que el crecimiento del sector tenga continuidad.

El titular de la Sagarpa Invitó a los funcionarios de la Conapesca y a los representantes de los pescadores, a realizar una estrategia muy importante donde se señale, desde que se esté planteando el ante proyecto del Presupuesto, cuales son los rubros más importantes para tener efecto en la producción.

Aseguró que el Presupuesto se aplica para muchas cosas, “pero lo más importantes es para producir más, logrando beneficio para los productores del sector pesquero y acuícola de todos los tamaños”, que actualmente llegan a casi 300 mil en todo el territorio nacional.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer