PRD denuncia Ley Mordaza de Morena en la Cámara de Diputados

PRD San Lázaro

El PRD en la Cámara de Diputados denunció que Morena, aprovechando su mayoría, puso en marcha una estrategia para acallar a las minorías y atentar contra la gobernabilidad, pluralidad y libertad de expresión de los grupos parlamentarios.

El coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de todas y todos sus compañeros de bancada, afirmó que no cederán ante este intento de censura de Morena, porque “no abona a la democracia en México”, el que el grupo mayoritario pretenda avasallar para reducir los tiempos en tribuna al presentar iniciativas.

El acuerdo sin precedente de la Junta de Coordinación Política “no lo hizo ni la mafia en el poder en sus mejores tiempos”, “hoy vemos cómo se reduce el derecho en la tribuna para que Morena ocupe seis lugares contra un lugar del PRD, tres para el PAN, dos para el PRI y uno para las demás fracciones”, añadió el legislador.

Alertó sobre el riesgo de que se consolide el autoritarismo, ya que “ahora es el Congreso federal, mañana el Senado, luego los congresos locales y después viene el Ejecutivo con un tema de autoritarismo total”.

Calificó la maniobra de “incongruencia” porque no corresponde a los tiempos modernos de la Cuarta Transformación anunciada en campaña, “es más, con la restricción a la libertad de expresión se traiciona el discurso de izquierda que llevó en todo el país el presidente electo”.

El coordinador parlamentario anunció que no permitirán que se mantenga esta medida y en su caso, no descartó acudir a los tribunales por medio de amparos para garantizar el derecho de los legisladores de presentar en forma igualitaria sus iniciativas en tribuna.

Gallardo Cardona sostuvo que la embestida de Morena contra el PRD es porque los legisladores perredistas han sido los únicos que han impulsado temas torales, como el salario, que es un tema que el presidente electo trajo en todo el país y el 33 por ciento de la ciudadanía de esos 55 millones de votos lo hicieron por esperar una mejoría en el salario mínimo y hoy a los legisladores de Morena ya se les olvidó.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer