Pide EPN hacer memoria de los avances logrados durante su administración

Pide EPN a los mexicanos hacer memoria de los avances durante su administración

Al inaugurar el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos hacer memoria de los avances que ha tenido nuestro país en estos últimos cinco años.

Reconoció pendientes y rezagos, aunque destacó mejoras en distintos rubros, como la economía.

Ante autoridades, personal médico y derechohabientes, el mandatario dijo observar un ánimo social en el que no permean los logros de su administración y ello, dijo, lo ha platicado con los integrantes de su gabinete.

“Hay que pensar bien las cosas, de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora sin dejar de ser autocríticos”, señaló.

Respecto a logros, Peña Nieto puso como ejemplo la estabilidad económica que ha permitido generar inversiones y hacer crecer el empleo a niveles récord.

Precisó que durante enero de este 2018 se crearon 113 mil 722 empleos, que significan un 36% más que los generados en el mismo periodo del año pasado.

Otro de los avances que muestra el país, agregó Peña Nieto, es en sus instituciones de salud pública, que a través de una mejor y mayor infraestructura brindan un beneficio directo a la población, tal es el caso del IMSS y sus 74 millones de derechohabientes.

Las nuevas instalaciones donde se ofrecerán 47 especialidades, cuentan con 144 camas, seis quirófanos y 39 consultorios.

El HGZ, que tuvo una inversión superior a los 898 millones de pesos, beneficiará a más de 235 mil derechohabientes de nueve municipios sonorenses.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer