Permanecen hospitalizadas 11 personas en la CDMX tras sismo

Permanecen hospitalizadas 11 personas en la CDMX tras sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció un balance de las acciones para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Informó que 11 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales una se reporta grave y 10 serán dadas de alta en las próximas horas.

Aseguró que el Gobierno capitalino mantiene estricta vigilancia y monitorea de manera constante todos los avances en la revisión de inmuebles afectados.

“Estaremos haciendo visitas de campo para precisamente corroborar cómo estamos atendiendo a las personas, cuál es nuestra mecánica, cómo estamos llegando, qué están haciendo las cuadrillas, cómo se está trabajando en esta recuperación, pero vamos avanzando consideramos que en los próximos 10 días estaremos ya llegando a dos mil o más de estos inmuebles que están en la clasificación verde”, dijo Mancera en una conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno informó también que ya comenzaron los trabajos de reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual resultó dañada por el sismo.

Explicó que las labores iniciales abarcan un tramo de 300 kilómetros.

“A partir del día de mañana habrá perforaciones en la misma, qué están haciendo, obviamente, las pruebas de suelos que son indispensables y a partir del miércoles tenemos maquinaria trabajando en esta carretera”, indicó Mancera.

“Nosotros en el sitio estaremos colocando ya avisos para que la gente sepa que esta carretera la va intervenir el Gobierno de la Ciudad de México, el gobierno central, no lo está interviniendo la jefatura delegacional, esto lo vamos a tomar nosotros, lo vamos hacer y la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, precisamente quien está encargada de esta tarea.

“Es un trabajo inicial de 300 metros que es lo que está más averiado 300 metros, pero bien podría extenderse un poco más, pero la parte fundamental son 300 metros con los que estaremos empezando los trabajos con maquinaria a partir del próximo miércoles, desde el día mañana, obviamente, se ha hecho de lleno se han hecho otras tareas, pero ya estaremos ahí de manera permanente trabajando”, añadió.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer