Partirán Rosca de Reyes para 250 mil en el Zócalo

Partirán Rosca de Reyes para 250 mil en el Zócalo

Hoy se llevará a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino, evento que comenzará a las seis de la tarde y será encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los asociados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) prepararon la súperrosca que mide mil 440 metros de longitud, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene seis mil Niños Dios en su interior.

Para la preparación de este tradicional pan se utilizaron 5 mil 720 kilos de harina; tres mil 010 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos; dos mil kilos de azúcar; 110 kilos de sal; 253 kilos de levadura; 65 litros de vainilla; 667 kilos de ate verde; 667 kilos de ate blanco; 667 kilos de ate rojo; siete kilos de esencia de naranja; 201 kilos de higo y 400 kilos de mermelada.

“Es nuestra tradicional Rosca de Reyes que va alrededor de la Plancha del Zócalo.

Son dos mil 142 las personas que participaron en la elaboración de la rosca que se realizó en 14 mil 994 horas de trabajo para lograr que 250 mil personas se lleven un grato sabor de boca.

Previo al evento, se lanzarán al cielo las cartas para los Reyes Magos que durante la semana los pequeños fueron a depositar a los buzones que se colocaron en la Plaza de la Constitución.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer