Ordenan retirar brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo para proteger su salud física y emocional

Ordenan retirar brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo para proteger su sa

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se le retire de inmediato el brazalete electrónico con el que cuenta la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

Esto con el objetivo de proteger la salud física y emocional de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El juzgado sexto de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México dijo a la PGR que en caso de no cumplir, será multada .

“Gírese oficio al titular de la Policía Federal Ministerial para que de inmediato efectúe las gestiones para respetar las medidas otorgadas”.

“Así cómo retirar el dispositivo electrónico de localización colocado a la encausada maestra Elba Esther Gordillo Morales, apercibido que en caso de no cumplir o no informar la imposibilidad que tenga al efecto, se le impondrá una multa de treinta días valores diarios”, dijo.

Aunque se espera que el brazalete le sea retirado, las medidas referentes a la vigilancia física al interior del departamento continúan vigentes, sin embargo, no hay cámaras cámaras que monitoreen sus movimientos.

Fue hace unos días que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo público el retiró una impugnación que impedía que la ex lideresa del sindicato magisterial continuara su proceso desde su casa, por lo que fue trasladada a su departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

Elba Esther llegó a su departamento en una ambulancia del CRUM, tapada totalmente con una sábana de color blanco y acompañada de personal policiaco de la Agencia de Investigación Criminal.

En mayo pasado, Elba Esther Gordillo fue exonerada de acusaciones de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en 2008, pero aún se le sigue un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer