Multan con más de 66 millones de pesos a 166 Verificentros

Multas verificentros

En el marco del Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso sanciones por 66 millones 761 mil 301 pesos a 116 Verificentros que no han cumplido con lo establecido en la Norma Emergente 167.

Desde la entrada en vigor de las nuevas reglas de verificación en julio de 2016, la Profepa ha realizado 399 visitas de inspección en la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Todas las irregularidades fueron sancionadas, ya sea que hayan ameritado o no suspensión de las líneas de verificación, con una multa de casi 600 mil pesos en promedio.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que hasta el momento se suspendieron un total de 426 líneas de medición a 151 instalaciones de verificación y se retiraron sellos de clausura a 339 de las líneas por haber corregido las irregularidades encontradas.

Actualmente continúan suspendidas 87 líneas de verificación en 46 Unidades y Centros de Verificación debido a que no han dado cumplimiento a lo establecido en la norma emergente.

(Redacción)

Siguen los abusos en los

Siguen los abusos en los verificentros y la contaminación en el Valle de México, ¿Hasta cuándo una solución real?

Sr. Héctor Fregoso

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer