Misión comercial de Europa visita a productores mexicanos de café

Café

Compradores internacionales procedentes de España, Reino Unido, Países Bajos, Lituania y Alemania visitaron a productores de café de diferentes estados de la República, donde se tuvo la oportunidad de establecer contacto directo entre los cafeticultores y los importadores del continente europeo.

La misión comercial fue organizada por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales de la dependencia y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

En la Misión Comercial de Compradores de Café 2018, participaron 38 productores mexicanos, provenientes de la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Guerrero; los cuales reportaron ventas estimadas por un millón 751 mil 352 dólares.

La misión realizó recorridos por las distintas zonas a fin de que los compradores conocieran los procesos de cultivo, corte, secado y comercialización del grano en fincas cafetaleras, así como las medidas de sanidad y certificados de calidad con los que cuentan las organizaciones y productores del sector.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer