México sigue en las mismas, pierde contra Italia 2-1

Por
Antonio Torres

Con un estadio Maracaná lleno y un rival europeo de grandes estrellas, la Selección Mexicana de Futbol cayó 2-1 en su debut en la Copa Confederaciones 2013 que se realiza en Brasil. El veterano Pirlo y la sensación en la delantera italiana, Balotelli, fueron los encargados de acabar con las esperanza azteca, que metió su gol de penal por conducto de Javier "Chicharito" Hernández.

No es lo mismo jugar contra un equipo centroamericano con los que se empata, que contra uno europeo de la calidad y efectividad como Italia, que va por el triunfo.

De esta forma se complica el siguiente partido para México, que tendrá que vencer al país anfitrión, Brasil que goleó a Japón 3-0, si quiere seguir con vida en la competencia. La lógica establece que la selección nacional perderá contra los cariocas y empatará con Japón, si bien le va.

México no cuenta con un cuadro base que lo haga plantarse en la cancha y hacer jugadas que hagan temblar a los rivales, en este encuentro, Italia se apoderó de la media cancha y no dejó hacer nada a México.

Al minuto 26, el veterano Andrea Pirlo, marcó un gran gol a balón parado desde fuera del área, con un trallazo que simplemente dejó viendo visiones al portero Jesús Corona, que tal vez pensó que en los europeos cobran los tiros libres con la misma técnica que los centroamericanos.

Sobrevino al minuto 32, una falta dentro del área sobre Giovanni Do Santos y el encargado de cobrarlo fue el internacional Javier Hernández, que engañó al portero estrella italiano, Buffon.

Sin embargo, al,minuto 77 Mario Balotelli se coló por el centro de la defensa mexicana y a tambor batiente, rescató un balón que punteó a Corona para meter el gol que definiría el marcador final de 2 goles a 1.

El próximo miércoles, México enfrenta a Brasil, partido que se antoja de alta dificultad para los seleccionados aztecas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer