México será sede de la 121 Sesión de Consejo de la Organización Internacional del Café

OIC

México será sede de la 121 Sesión de Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) donde productores, agroindustriales y líderes del sector cafetalero mundial se reunirán para fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

El evento se realizará del 9 al 13 de abril en la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y se abordarán temas como las enfermedades del café, haciendo hincapié en la roya, factor que en los últimos años ha sido causante de la baja producción; así como de los retos de producción del aromático y los beneficios que su consumo trae a la salud.

La OIC es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, reuniendo a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

El evento representa para México una ventana de oportunidad para el fortalecimiento del sector cafetalero nacional, crea un precedente y refrenda el compromiso del país sede para estrechar lazos con las naciones productoras y consumidoras, ante los desafíos que globales.

La sesión contará con la participación del director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, José Dauster Sette; el presidente del Consejo Internacional del Café, Aly Touré, y el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café, Félix Martínez Cabrera.

Asimismo asistirán al evento representantes de Alemania, Austria, Brasil, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kenia, México, Nepal, Nicaragua, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Suecia, Suiza, Togo y Uganda.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer