México impone aranceles del 20% a carne de cerdo procedente de EU

Carne de cerdo

México impondrá aranceles del 20 por ciento a la carne de cerdo procedente de Estados Unidos a partir de esta semana, en respuesta a la decisión de Donald Trump de castigar las exportaciones de acero y aluminio de nuestro país.

La semana pasada, México dijo que las represalias se aplicarán a las piernas y paletas de puerco de los proveedores estadounidenses, que representan alrededor de un 90 por ciento de las importaciones anuales de los cortes y equivalen a más de mil millones de dólares.

"Es el 20 por ciento a piernas y paletas, frescas y congeladas, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso”, informó Heriberto Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Productores Porcinos (OPORPA), tras sostener una reunión informativa con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, y su equipo.

Hernández sostuvo que respalda la decisión del Gobierno mexicano y que no espera que la medida provoque una alza de los precios del cerdo en México porque “hay muchas alternativas” a los proveedores de Estados Unidos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer