México empata en su debut en Mundial Sub-17

México empata en su debut en Mundial Sub-17

Un primer tiempo tambaleante, pero una parte complementaria totalmente propiedad de México, fue lo que mostró el Tri Sub-17 en su primer juego en el Mundial de la India ante Irak. Roberto de la Rosa marcó su primer gol en la competencia para rescatar el empate y sumar un punto en la primera jornada.

Con una alineación dominada por los cinco jugadores que ya han debutado en la Liga MX, Mario Arteaga apostó para enfrentar a un desconocido rival y campeón de Asia; Irak.

Una desatención de la defensa tricolor ocasionó el gol de Mohammed Dawood al minuto 16, esto despertó la ira del entrenador que no cesó en los reclamos a su zaga para poner orden y ver lo que ya habían trabajado.

Ya en el complemento, el Tri recordó los más de 20 meses de preparación y se ubicaron con dominio en la cancha. Diego Lainez, con mayor ímpetu, fue el responsable del paso del balón por las bandas y por el centro hasta hacer la efectiva que terminó firmando Roberto de la Rosa al 50 de tiempo corrido.

Así, México terminó su primer partido en la competencia mundialista con un punto. Inglaterra es el rival para el próximo miércoles y el triunfo es fundamental para cumplir con lo presupuestado en donde tiene la etiqueta de favorito sobre todos los de su grupo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer