México cae contra Croacia 1-0; hay 2 lesionados

Araujo

Las lesiones de Néstor Araujo en la rodilla izquierda y Carlos Salcedo en la clavicula, así como las derrota 1-0 contra Croacia encendieron las alarmas en el banquillo de Juan Carlos Osorio y de la Selección Nacional de Futbol.

Miguel Layún pasó de ser héroe a villano, después del doblete contra Finlandia al cometer una falta innecesaria dentro del área y otorgar la oportunidad a Ivan Rakitic de anotar el único tanto del partido desde el manchón penal.

En total nueve cambios, en el cuadro titular, sólo Héctor Moreno y Andrés Guardado repitieron.

México inició con la posesión, pero sin llegada. Se notó la falta de regularidad de Javier "Chicharito" Hernández en el West Ham.

En un arribo de Mateo Kovacic, Néstor Araujo barrió para impedir el disparo que a la postre atajó Guillermo Ochoa. El zaguero de Santos se lesionó la rodilla.

Diego Reyes suplió a Araujo, pero sólo jugó lo que restaba de la primera parte y en el segundo tiempo lo sustituyó Carlos Salcedo, quien también saldría lesionado: cayó sobre su clavícula en una barrida y podría volver a ser de gravedad, como aquella dolencia que lo marginó de la Copa Confederaciones.

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer el reporte recibido por el Departamento Médico de la Selección Nacional sobre el estado de los jugadores Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes salieron lesionados durante el encuentro ante Croacia celebrado en Dallas, Texas.

Néstor Araujo presentó una lesión de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras una primera valoración se determinó que tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar.

Araujo realizará este miércoles el viaje a México, donde será nuevamente valorado del tema de menisco y tras esos estudios, se determinará el tipo de recuperación a seguir.

Por su parte, Carlos Salcedo sufrió un golpe. Tras la valoración realizada en el estadio se confirmó una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda.

Salcedo será re-valorado para determinar el tratamiento definitivo, que probablemente, será una cirugía.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer