Marichuy se encuentra a salvo en Michoacán, tras agresión a su caravana

Marichuy

María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” sigue en el estado de Michoacán, se encuentra bien y su seguridad nunca se vio comprometida, en la agresión que el domingo sufrió su caravana en la carretera Tepalcatepec-Paracho, dio a conocer Víctor Caballero, integrante de las redes de apoyo de la aspirante indígena a la Presidencia de la República.

El activista explicó que los periodistas independientes que fueron agredidos en estos hechos responden a los nombres de Daryl Oropeza, Abdali Olvera y Christian Rodríguez, a quienes hombres armados a bordo de una camioneta les quitaron celulares y equipo fotográfico.

“Efectivamente ella no sufrió ningún riesgo, la situación fue que al parecer la caravana se adelantó a estos compañeros que fueron detenidos por este grupo armado y al final cuando ellos alcanzaron a la caravana, ya les informaron de la situación”, detalló.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, organizaciones adherentes, redes de apoyo y agrupaciones sociales que acompañan a “Marichuy”, en su intención de aparecer en la boleta electoral, condenaron la agresión, al tiempo que responsabilizaron del ataque a los tres órdenes de gobierno.

“Denunciamos que se realiza este cobarde ataque en un territorio controlado por el crimen organizado en el contexto de una guerra capitalista generalizada en el estado de michoacán y en varios estados del territorio nacional en complicidad con el mal gobierno. Sabemos que la intención del crimen organizado en contubernio con el gobierno es crear un clima de miedo y terror”, señalaron.

Por su parte, Diego García, tambien integrante de las redes de apoyo de “Marichuy” informó que el Concejo Indígena de Gobierno analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público, ya que esta situación “enciende los focos rojos en las campañas electorales”.

De acuerdo a lo programado, María de Jesús Patricio Martínez permanecerá hasta el martes en Michoacán, para después viajar a la capital del país, donde el miércoles encabezará un acto en el Hemiciclo a Juárez, con el fin de recabar más firmas de apoyo a su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la precandidata indígena lleva hasta el momento 171 mil 500 firmas, es decir, el 19.79 por ciento de las 866 mil 593 requeridas.

(Redacción)

Y esto apenas inicia, la

Y esto apenas inicia, la violencia desatada en todo el país...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer