Mal estado de tubería provocó socavón en Paso Express de Cuernavaca: peritos independientes

Socavón

La falta de supervisión para detectar el mal estado de la tubería que pasa por debajo del Paso Express de Cuernavaca, provocó el socavón en el que murieron dos personas, determinó el dictamen que ejecutaron peritos independientes.

"No estaríamos aquí si, en un momento dado, se hubiese revisado cuidadosamente el tubo de alcantarilla y se hubiese tomado la adecuada decisión de cambiarlo”, destacó el ingeniero Humberto Marengo Magallón.

“La causa raíz de este problema fue el conservar una alcantarilla que se encontraba deteriorada, que estaba dañada, que tenía problemas”, agregó.

Las fallas en el tubo provocaron la filtración de agua, lo que erosionó el terreno y afectó los muros de contención del Paso Express.

Durante una conferencia en la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería, se presentó un video de la revisión que hicieron los especialistas dentro del tubo, en el que se aprecian el desgaste de materiales, cuarteaduras, separación en las juntas y acumulación de basura, justo a la altura del kilómetro 93 del Paso Express, donde se formó el socavón.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer