Llegarán a la CDMX primeros 6 autobuses de dos pisos que circularán sobre Reforma

Metrobus doble piso

En total serán 90 autobuses de doble piso que brindarán servicio en la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma; los primeros seis saldrán desde Escocia rumbo a la Viudad de México el próximo 23 de mayo.

Guillermo Calderón, director de Metrobús explicó que se trata de autobuses Enviro500 de la marca Alexander Dennis cuyo costo aproximado por unidad asciende a 11 millones de pesos.

"Vamos estar recibiendo en los próximos meses el lote de los 90 autobuses de doble piso, el primer embarque sale del Reino Unido el 23 de mayo y llegará aquí hacia finales de junio, son los seis primeros autobuses”, señaló.

Se trata de autobuses de 12 metros de largo con capacidad para 130 pasajeros, están equipados con aire acondicionado y piso bajo para un acceso rápido y seguro. Serán los primeros autobuses de transporte público en Latinoamérica que contarán con motor de tecnología Euro VI.

El director de Metrobús aseveró que los autobuses de doble piso ya fueron probados en calles de la Ciudad de México pues durante varios meses operaron en la Línea 4 y fueron aceptados por los usuarios.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer