Listo Plan Maestro para rehabilitar Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

Chapultepec

Con el objetivo de lograr su ordenamiento y rehabilitación, restituir el ecosistema de la zona, el equilibrio y valores tanto ambientales como culturales, se presentó el Plan Maestro de Rehabilitación para la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el convenio correspondiente con la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlitcht de Azcárraga, en el que se establece el compromiso de ambas partes para impulsar el proyecto que contempla una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Con esto vamos a rescatarla, el compromiso que acabamos de firmar, tanto la presidenta del Fideicomiso como su servidor, es un compromiso para que trascienda de esta administración esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el bosque”, subrayó el mandatario capitalino.

El Plan Maestro, presentado por el arquitecto Mario Schjetnan Garduño, del Grupo de Diseño Urbano, contempla cinco ejes rectores:

1. Restauración y preservación ecológica. Vegetación, suelos y fauna.

2. Restauración hídrica. Cañadas, sistema pluvial y sistema hidrológico.

3. Aspectos de la oferta, educación y recreación ambiental. Es decir, cómo se incrementará la visita de las personas y familias a la tercera sección.

4. Servicios urbanos y de infraestructura.

5. Movilidad y su integración con las otras dos secciones. Accesos y movimientos internos en la Tercera Sección.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer