Listo Operativo de Seguridad América-Chivas

Tres mil 794 elementos, apoyados con 115 unidades participarán en el operativo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tiene listo el dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad vial para el encuentro de fútbol América vs. Guadalajara, a jugarse este sábado a las cinco de la tarde.

En el dispositivo de vigilancia y seguridad participarán tres mil 794 elementos, apoyados con 115 unidades, que estarán apostados en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca.

Policías de Proximidad y Metropolitana efectuarán el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación (porras) de ambos equipos, para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos. Además de que establecerá puntos de observación, para detección de grupos que pretendan provocar disturbios y agredir a grupos contrarios y estará en coordinación permanente con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Sistema de Transportes Eléctricos Tren Ligero para estar al pendiente del traslado y arribo de los asistentes, principalmente de las porras.

Por su parte elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del Azteca, principalmente en Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Calzada Acoxpa, Avenida Estadio Azteca y en vías alternas como Periférico, Avenida Aztecas y Avenida del Imán.

Asimismo se instrumentará un dispositivo de vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en las entradas y salidas del Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recomendó a los asistentes al partido programar horarios de traslado al recinto deportivo para evitar contratiempos, no llevar objetos que puedan resultar peligrosos como palos de bandera, botellas de vidrio, sombrillas u otros que puedan representar riesgos, así como llamar al Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98, para atender cualquier duda sobre el dispositivo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer