Karime Macías, eslabón importante en red de corrupción de Duarte: Yunes Linares

Libreta Karime Macías

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante los medios de comunicación y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), pruebas que vinculan a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías, con la red de corrupción que existía en el estado.

Las pruebas fueron recabadas mucho antes de que él encabezara el gobierno de Veracruz, que señalan tres círculos para defraudar al erario, el círculo familiar, el círculo de colaboradores y el circulo de aparentes empresarios.

"El día de hoy he iniciado la aportación de estas pruebas, son muchas pruebas, dentro de las mismas se encuentra la propia denuncia que presenté y elementos documentales que acreditan, por ejemplo, que Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario y secretario de Finanzas en todo este proceso para defraudar a Veracruz, para saquear las arcas públicas de Veracruz”, subrayó.

Yunes Linares indicó que además de la esposa de Duarte, los suegros y familiares políticos participaron en el saqueo a las arcas estatales.

"Señalo concretamente como parte de toda esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte Ochoa y a varios familiares más”, manifestó.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer