Inician proceso penal contra mujer que vendía huevos de tortuga en la Nueva Viga

Mujer detenida en la Nueva Viga con mil 557 huevos de tortuga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en calidad de representante de la víctima colectiva, participó en la audiencia en que se inició procedimiento penal contra la mujer que fue detenida en el Mercado de la Nueva Viga con mil 557 huevos de tortuga.

Al tratarse de una conducta agravada, prevista y sancionada en el Código Penal Federal – que prevé de cuatro a 12 años de prisión y de mil 300 a cuatro mil días de multa, la persona vinculada sólo podrá ser juzgada por un Procedimiento Especial Abreviado o en su defecto, un Juicio Oral, sin que exista la posibilidad de una salida alterna.

El 2 de junio, elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, en el mercado de distribución de pescados y mariscos, conocido como La Nueva Viga, detectaron a una persona del sexo femenino, quien al parecer vendía huevos de tortuga marina.

Los policías observaron a la mujer con dos bolsas blancas en sus manos ofertando algo parecido a huevos de tortuga marina, así como cuatro botes y otra bolsa de plástico --en cuyo interior había una cantidad indeterminada de producto.

A la persona detenida, se le hizo saber sus derechos y fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde fue puesta a disposición de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la audiencia del 8 de junio, el juez de Control vinculó a proceso a la persona del sexo femenino, por el delito de posesión de ejemplares de vida silvestre con fines comerciales (agravante).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer