Inicia ISSSTE con Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional

Influenza

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, anunció que estará a disposición de la población derechohabiente y abierta un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, hasta marzo del próximo año.

Reyes Baeza precisó que las dosis que aplicará el ISSSTE contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal, de los subtipos de virus de influenza A H1N1 (pandémica) y A H3N2, así como influenza B.

El periodo de vacunación inicia en la semana del 24 al 28 de octubre y el titular del ISSTE ha girado instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país y en 14 Hospitales de tercer nivel.

El titular del organismo convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 5 a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

(Redacción)

es muy bueno que se hagan

es muy bueno que se hagan estas campañas por la salud de la población sobre todo las vacunas que son tan importantes y bien por issste : http://www.portal-issste.com.mx/ por que de esta manera se llegara a sectores de la población mas vulnerables

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer