Inaugura EPN Expo México Alimentaria 2017

Expo México Alimentaria Food Show 2017

México se ha consolidado como una potencia agroalimentaria al ser proveedor de alimentos en el mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Expo “México Alimentaria Food Show 2017”.

Dijo que la apertura de nuevos mercados a los productos mexicanos nos obliga a ser más competitivos, en los 160 países donde ya vendemos.

Señaló que para lograrlo, "debemos incrementar la productividad, utilizando más y mejor tecnología, como lo estamos haciendo; elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar nuestras exportaciones y proteger el medio ambiente y la biodiversidad”.

Ante productores, gobernadores, ex secretarios de Agricultura e invitados especiales, el mandatario destacó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero de nuestro país tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento y para finales de este año las exportaciones del sector agroalimentario alcanzarán la cifra histórica de 33 mil millones de dólares.

"México se ha convertido en un gran proveedor de alimentos. Somos el décimo segundo país productor y el décimo país exportador; además, somos el principal exportador de aguacate, 70 por ciento de lo exportado en el planeta, y de chile verde, calabaza y sandía. Por primera vez en 20 años, en 2015, nuestra balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria, y hoy lo sigue siendo”, comentó.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, José Calzada destacó que en tres días 60 mil personas visitarán la Expo “México Alimentaria Food Show 2017”, que es el espacio en su tipo más importante del país.

En su intervención agradeció la presencia del ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, al representar a nuestro tercer socio comercial en materia agroalimentaria.

En este sentido, subrayó que siete de cada 10 jitomates que se consumen en Canadá son mexicanos, al igual que 9.2 de cada 10 aguacates, lo que indica la potencia que tiene México al vender comida sana.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer