Impulsa Sagarpa créditos por 8 MMDP para sector pecuario en presente administración

Sector pecuario Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa, junto con los productores pecuarios, avances sin precedente en la ganadería nacional, entre los que se encuentra una derrama económica por alrededor de ocho mil millones de pesos en créditos al sector durante esta administración.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, al presentar su ponencia “México ganadero, desarrollo del sector pecuario”, en el marco de la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Indicó que la acción más importante puesta en marcha por la actual administración en materia ganadera es que después de más de 40 años finalmente se abrió el financiamiento para este sector y se logró una histórica derrama económica.

Otro de los avances, refirió Gurría Treviño, tiene que ver con los apoyos a pequeños y medianos productores de ovinos y caprinos, a quienes el Gobierno Federal ha destinado alrededor de 900 millones de pesos en los cuatro y medio años.

Explicó que otras acciones concretas son las pruebas de paternidad para el ganado de registro; la identificación y rastreabilidad por medio del aretado de bovinos y abejas y el impulso a pequeños productores de borregos y cabras de todo el país.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer