Gendarmería Ambiental reintegra a su hábitat a cocodrilo que deambulaba por calles de Ciudad Madero

Cocodrilo Tamaulipas

La Policía Federal División Gendarmería Ambiental reintegró a su hábitat natural a un cocodrilo Moreletti, especie protegida de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, que deambulaba por calles de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los elementos recibieron una alerta por parte de la Estación de Bomberos, tras la captura de un cocodrilo Moreletti de aproximadamente 2.30 metros de largo en la colonia SAHOP.

El ejemplar fue atrapado después de ser observado en las calles por habitantes del lugar, a quienes provocó miedo e inquietud.

En forma inmediata, integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal se presentaron en el lugar, donde en conjunto con personal de bomberos tranquilizaron a la gente y constataron que el animal se encontraba en excelente estado de salud.

Posteriormente, los agentes en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladaron al cocodrilo para liberarlo a la Laguna La Pedrera, ubicada sobre el Corredor Urbano, a la altura del kilómetro 5 del municipio de Altamira.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer