Ganan locales en Semifinales; Santos 4 América 1; Xolos 2 Toluca 1

Semifinales Futbol

El Club América parece haber salido herido de muerte de Torreón, Coahuila después de perder 4-1 frente a Los Guerreros del Santos, en el partido de ida, donde Las Águilas se salvaron de un marcador más abultado.

El cuadro lagunero aprovechó los errores defensivos del cuadro azulcrema en el Estadio Corona, que lució abarrotado de sus seguidores.

A pesar de la desventaja, el francés Jérémy Méndez se dio el lujo de fallar un gol para el América, desde el manchón penal para empatar el juego a dos tantos.

Santos tomó el control hasta aplastarlo. La buena actuación del portero Agustín Marchesín evito que Las Águilas se regresaran a casa con más goles en contra.

Mientras que en Tijuana, los Xolos mordieron a unos Diablos que poco pudieron hacer al frente. Con doblete de Martín Lucero, el equipo fronterizo consiguió una ventaja de 2-1 para encarar la vuelta de las semifinales en la capital mexiquense.

En los primeros minutos, los Diablos Rojos buscaron proponer en el partido pero para el segundo tiempo ya llevaban dos goles en contra.

Cuando parecía que la ventaja era definitiva, Uribe remató a centro de Sambueza para revivir las esperanzas choriceras.

Empatar no le servirá a los dirigidos por Hernán Cristante, deben ganar 1-0 o 2-1. Cualquier triunfo, igualada o combinaciones que incluyan más de dos goles en Toluca, clasificarán a la escuadra de los Xolos.

En tanto, el partido de vuelta América - Santos se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca. Los azulcrema necesitan tres goles para pensar en la final.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer