Por frío, suspenden clases en cinco delegaciones de la CDMX

Por frío, suspenden clases en cinco delegaciones de la CDMX

Las temperaturas gélidas que hasta el momento han dejado un saldo blanco en la Ciudad de México, se mantendrán a lo largo de esta semana.

Desde las 00:00 y hasta las 8:00 horas de este miércoles se tenía prevista la caída de aguanieve con temperaturas de hasta -4 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases en planteles de educación básica en dichas demarcaciones, además de las actividades al aire libre en todos los colegios de la Ciudad. Con el paso del día los termómetros comenzarán a elevarse, alcanzando una máxima de 22 grados, la sensación térmica será menor debido a las rachas de viento y humedad del océano Pacífico.
Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refieren que para el jueves 1 de febrero seguirá el cielo nublado con ambiente frío.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que ante la caída de aguanieve se reforzó la atención de las brigadas de Protección Civil y Desarrollo Social principalmente en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, en inmediaciones de la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 29 a 31, en la delegación Cuajimalpa. Así como en el Valle de la Cantimplora, en el Ajusco, delegación Tlalpan.

Indicó que “el pronóstico que tenemos con este frente frío número 25 es que se van a mantener las bajas temperaturas con clima templado hacia el mediodía, pero puede pasar otra vez a ser frío o muy frío por la noche. El pronóstico que se tiene hasta ahora es que puede llegar a tres grados o menos en las partes altas en la Ciudad”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer