Frente frío número 4 y dos canales de baja presión ocasionarán lluvias

Frente frío número 4 y dos canales de baja presión ocasionarán lluvias

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán,Guerrero, Campeche,
Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 4 y dos canales de baja presión, uno extendido en el occidente de México y otro ubicado en la Península de Yucatán.

Se prevé viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y menores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer