Finaliza IFT Tarifa Cero y Telcel podrá cobrar a sus competidores por interconexión

Finaliza IFT Tarifa Cero y Telcel podrá cobrar a sus competidores

A partir del 1 de enero de 2018, América Móvil podrá cobrar casi tres centavos de peso o 0.028562 pesos por minuto a sus competidores, debido a que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió terminar con el periodo de gratuidad en materia de interconexión y fijó la tarifa respectiva por terminación de llamadas.

En tanto, entre otros operadores se cobrarán 0.112799 pesos por minuto de interconexión en el servicio móvil.

De esta forma, la tarifa de interconexión en la modalidad “el que llama paga”, que cobrará América Móvil, por terminación en la red móvil, pasará de cero a casi tres centavos , en tanto que la tarifa que pagaba a otros prestadores de servicios se reducirá de alrededor de 19 centavos a poco más de 11 centavos de peso.

La tarifa de interconexión es aquella que paga un operador, para que las comunicaciones que empiezan en su red puedan terminar en la de algún otro de sus competidores.

Durante los últimos tres años, esta tarifa fue de cero para el Agente Económico Preponderante (AEP), es decir, que en tanto América Móvil no pudo cobrar un solo centavo por recibir las llamadas de sus competidores y terminarlas en su red, sí pago alrededor de 19 centavos de peso, para que otros operadores recibieran y terminaran en sus redes las llamadas del AEP.

El IFT precisó que los concesionarios deberán pagar al Agente Económico Preponderante las siguientes tarifas:
Por terminación en la red móvil del AEP por el Servicio Local bajo la modalidad “el que llama paga”: 0.028562 pesos por minuto de interconexión.

Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS): 0.007269 pesos por mensaje.

Por servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos: 0.003092 pesos por minuto de interconexión.

Por otro lado, las tarifas de interconexión que se pagarán entre concesionarios distintos al AEP serán las siguientes:
Por terminación en la red móvil por el Servicio Local en usuarios bajo la modalidad “el que llama paga”: 0.112799 pesos por minuto de interconexión.

Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles: 0.017355 pesos por cada mensaje.

De esta forma, el IFT resolvió las condiciones técnicas mínimas necesarias para la interconexión entre concesionarios, y determinó las tarifas de interconexión que utilizará ante los desacuerdos que al respecto se presenten.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer