Final de Ensueño en Confederaciones, Brasil contra España

Por Antonio Torres

La Copa Confederaciones tendrá una final de lujo al enfrentar el anfitrión y pentacampeón mundial, Brasil, al actual campeón del mundo, España, ambos conjuntos dejaron a Uruguay y a Italia en el camino de las semifinales y lograron obtener el boleto a la final. El juego será de ensueño, una vez más, Europa contra América, con dos juegos diferentes, uno sobrio y serio, el de España y el de los cariocas alegre, gambetero y con mucho corazón, ¿Usted a quien le va? A la Madre Patria o a Brasil que pertenece a América, difícil decisión.

España acaó con la Azurra por 7 goles a 6 en serie de penales. La Furia Roja demostró una vez más temple de campeón durante el encuentro que sostuvo contra Italia a quien venció de manera dramática. Fue un juego de toma y daca, ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de anotar en el tiempo reglamentario, sin embargo siempre estuvieron presentes los dos guardametas, por España, Iker Casillas y por los italianos dio la cara Buffon.

Piqué tuvo varias que voló o que le fueron tapadas, no supo concretar, mientras que la Azurra también contó con oportunidades claras con Andrea Pirlo.

Se tuvieron que ir a tiempos extras, donde los españoles trataban de navegar contra la corriente y anotar, se fueron encima de los italianos, quienes mostraban cansancio y ya no iban por los balones, los estragos del juego largo se notaba más en Italia que en España, no obstante terminaron nuevamente empatados a cero goles y tuvieron que ir a la tanda de penales. Un volado, una suerte, pero aún en esa competencia, ambos conjuntos no fallaron en los primeros cinco tiros, quedaron, 5-5.

Vendría la “muerte súbita” el primero lo anotaron los italianos, pero el segundo penal lo falló Leonardo Bonucci al volar el tiro, llegó Jesús Navas con toda la responsabilidad de meterlo, lo hizo efectivo. Hay que resaltar que todos los tiradores siempre estuvieron seguros al momento de disparar. La Furia Roja pasó a la gran final de la Copa Confederaciones.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer