Expropiarán predio de Álvaro Obregón 286 y edificarán memorial a las víctimas del sismo

Expropiarán predio de Álvaro Obregón 286 y edificarán memorial a las víctimas de

El predio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón 286 será expropiado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería jurídica, para edificar un memorial para todas las víctimas que murieron luego del sismo del 19 de septiembre.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico de la capital explicó que la expropiación se realizará debido a que el predio presenta adeudos de impuestos locales y ya que en este lugar murió el mayor número de personas en la capital, es decir, 49 personas.

Añadió que hasta el momento se ha concluido el proceso de notificación de demolición de 23 inmuebles, mientras que cuatro están proceso, se trata de Zapata 56, Doctor Lucio 103, Multifamiliar de Tlalpan y Versalles 37, y descartó que se hayan presentado amparos por parte de algún dueño oponiéndose a la demolición.

En tanto la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado dijo que el Comité de Emergencias ha trabajado con un universo de 682 inmuebles afectados, de los cuales 90 se encuentran en el perímetro A del Primer Cuadro de la ciudad y únicamente el INAH determinará cómo serán rehabilitados ya que se trata de edificios catalogados.

Agregó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ha entregado 113 dictámenes de inmuebles afectados, de los cuales 58 tienen alto riesgo de colapso y en breve se procederá a su demolición; 45 no son habitables y necesitan reforzamiento.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras, Édgar Tungüí, señaló que la dependencia a su cargo lleva a cabo la demolición de cinco inmuebles : Coquimbo 911; Sonora 149; Génova 33; Miramontes 3010 y La Viga 1756, y será la próxima semana cuando se den a conocer los siguientes cinco inmuebles a demoler.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer