Estiman que El Buen Fin superará ventas por 100 mmdp

Estiman que El Buen Fin superará ventas por 100 mmdp

El gobierno federal y el sector empresarial pronostican que el Buen Fin 2017, que tendrá su séptima edición del 17 al 20 de noviembre, superará ventas por 100,000 millones de pesos, un alza anual de 10.4%, gracias a que se sumarán más empresas y con ello el portafolio de oferta crece.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), 50,300 empresas se han sumado al programa, lo que garantiza a la población que habrá mercancías y paquetes vacacionales a bajo precio, con descuentos que irían de 10 hasta 70 por ciento.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que el repunte de más de 10% que se espera en el consumo está sustentado en el dinamismo que muestra la economía mexicana.

Destacó que este programa no sólo motivará el consumo, sino la formalidad en la actividad económica, a través de la lotería fiscal que premiará a los clientes que adquieran bienes o productos por la vía de tarjetas bancarias.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que el Buen Fin suma las voluntades del sector privado con el público, no sólo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

El fin de semana de mayores descuentos comerciales del año también centrará su atención en el turismo hacia las entidades mayormente afectadas por los sismos del pasado septiembre, con la visión de reactivar la economía del país, y dejar a un lado la sombra de desaceleración que han presentado los indicadores de consumo en lo que va del año.

“En particular estamos promoviendo el turismo hacia las regiones afectadas por los sismos, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Puebla, que son las que merecen que los mexicanos aportemos y disfrutemos las bellezas naturales”, pronunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Asimismo, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, expuso que al promocionar paquetes turísticos o descuentos en transporte aéreo o terrestre, también se busca revertir los efectos negativos que generaron las noticias de los sismos, ya que, actualmente, la percepción del turista extranjero es confusa sobre el caos que pudieran enfrentarse al viajar a México.

Esta séptima edición del Buen Fin tendrá un Sorteo Buen Fin, el cual busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos, en donde podrán participar quienes adquieran bienes y servicios, pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. El fin de este sorteo es apoyar a la gente, fomentar el uso de pagos seguros y fáciles, promover la formalidad y la demanda de bienes y servicios en nuestro país.

Destaca que el Buen Fin ya no fue la mejor temporada para las ventas en línea. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI), Navidad, Buen Fin y Hot Sale, continuaron como las temporadas de mayor despunte en la compra mediante clic, pero en esta ocasión, Hot Sale alcanzó un crecimiento de 54%, superando al Buen Fin, con 49 por ciento.

ComScore señaló que los comercios en México tienen una alta confianza en estrategias de venta por temporada, siendo el Buen Fin, la que mayores expectativas genera, dónde las empresas pronostican un incremento en su volumen de ventas de 90% durante esos cuatro días.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer