Escasez de agua afecta delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan

Agua

Las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan reportaron baja presión en la red de abasto de agua debido a ajustes en el sistema de distribución, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que esta situación, que se mantendrá en los siguientes días, fue generada por el clima atípico registrado en mayo, donde un sistema de alta presión impidió la presencia de nubosidades y lluvias entre el 23 de mayo y el 7 de junio, lo que generó un mayor consumo y demanda de agua.

Las 23 colonias afectadas fueron San Pedro Xalpa y las unidades habitacionales El Rosario y San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco; Del Valle, Narvarte y Vértiz Narvarte en Benito Juárez; la Condesa, San Rafael, Roma y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc; Buenavista Hank González, Las Peñas, D. U. Quetzalcóatl, Barrio San Miguel, Frentes Cabeza de Juárez, en Iztapalapa; y en Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo 3 y 4 secciones, y los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y Tejopilco, en la delegación Tlalpan.

Sacmex agregó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno local implementó el servicio de apoyo al suministro por medio de pipas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que ya lo tenían, "pero debemos ser más eficientes. Hemos destinado 390 pipas que se abastecen de manera diaria en las 40 garzas de distribución. A veces estas pipas dan entre tres y cuatro viajes al día".

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer