Encuentran red con 22 totoabas muertas en hábitat de vaquita marina

Totoaba

A dos semanas de que apareció la primera vaquita marina muerta de 2018 con marcas de redes, oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) localizaron 32 ejemplares de pez Totoaba, enmalladaos en las cercanías del campo El Pescador, en San Felipe, Baja California.

La red de palangre se encontraba a una profundidad aproximada de 15 metros, con 180 metros de longitud total, 5.0 metros de altura y luz de malla de 12 pulgadas.

“Se procedió a recuperar dicha red y se encontraron enmalladas 32 totoabas, estimando que cada ejemplar pesaba aproximadamente 20 kilogramos y con una longitud promedio de 1.20 metros”, detalló la Conapesca.

Posterior al aseguramiento, y por tratarse de una especie protegida catalogada como en peligro de extinción, se procedió a poner a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) los ejemplares de Totoaba, enteras sin eviscerar, para que de acuerdo a su ámbito de competencias les dieran el destino final que proceda.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer