Detienen en Acapulco a policía con 2.9 MDP; es escolta de la esposa del Alcalde

Detienen en Acapulco a policía con 2.9 MDP

La Policía Federal detuvo a tres hombres en la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en Guerrero, a bordo de una camioneta de lujo, con armas, cartuchos útiles y 2.9 millones de pesos en efectivo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención y agregó que las personas viajaban en una camioneta Jeep Gran Cherokee 2018, con dos pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto Galil, cuatro cargadores para las pistolas y un cargador para el rifle, 35 cartuchos cal. 223 y 59 de 9 milímetros, así como dos millones 900 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar.

Al momento de ser detenidos, los hombres declararon ser empleados del Ayuntamiento de Acapulco, pero no portaban identificaciones o credenciales que los acreditaran. Dijeron llamarse Jorge ‘N’, Edgar Anuar ‘N’ y Bryan Jesús ‘N’ .

Posteriormente se reveló que Jorge ‘N’ está registrado como policía en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, y estaba comisionado a la seguridad de la esposa del alcalde Perla Edith Martínez, quien es ahora candidata a una diputación por la coalición formada por PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado confirmando que el detenido es policía municipal y se encuentra de incapacidad por una lesión en la espalda, por lo que no es un elemento en activo.

"Las actividades realizadas a título personal por algún trabajador no tiene nada que ver con la administración municipal" afirma el mensaje del Ayuntamiento.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer