Detecta Policía Federal 2,900 ranas toro, especie exótica invasora, en empresa de paquetería en Sinaloa

Rana Toro

Integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales rescataron en una empresa de paquetería en Sinaloa, dos mil 900 ranas toro consideradas como las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, que serían enviadas a Michoacán.

Al realizar labores de investigación, prevención y disuasión del delito en centrales camioneras y empresas de mensajería, policías federales con apoyo de binomios caninos ingresaron a un centro de distribución en Mazatlán.

Los caninos detectaron dos cajas de cartón que parecían irregulares, por lo que el personal de la Policía Federal procedió a revisarlas y localizar en su interior 10 costales con los anfibios.

En total fueron rescatadas dos mil 900 ranas de la especie toro, que pretendían ser enviadas a Morelia, sin la documentación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) correspondiente.

Ante esta situación, la Policía Federal dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se realizaran las acciones correspondientes.

(Redacción)

El tráfico de especies a todo

El tráfico de especies a todo lo que da por paquetería... y siendo exóticas invasoras, el daño que le hacen a las especies nativas... pufff

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer