Descarta Tutsi Pop que sus dulces tengan alta concentración de Plomo

Tutsi Pop

En respuesta al estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que advierte sobre altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos, Tutsi Pop dio a conocer que la empresa sabe que lo más importante es la SALUD y el bienestar de la población.

En un mensaje pegado en sus redes sociales, destacó que en los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ, (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco) laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.005).

Agregó que Tutsi es auditado por instituciones independientes como: Merieux (Silliker), AIB y FDA.

Un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública reportó que 20 caramelos contienen niveles de plomo superiores a los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, de 0.1 partes por millón (ppm).

La doctora en epidemiología ambiental y ocupacional, Marcela Tamayo y Ortiz, comentó que tras varios años de trabajo, los resultados fueron publicados en 2016 en la revista Environmental Research.

El artículo "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City" indicó que entre los dulces que tenían concentraciones de plomo por encima del límite están: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer