Derrota Tigres a América y se convierte en el primer finalista

Derrota Tigres a América y se convierte en el primer finalista

Tigres está mostrando su mejor versión en el mejor momento y goleó 3-0 al América en la vuelta de las semifinales, liderado por un gran Enner Valencia que, tras estar desaparecido en el inicio de la liguilla, fue el mejor de la cancha en los 180 minutos de la eliminatoria.

El América necesitaba marcar dos para remontar el 0-1 de la ida y se pueden presentar argumentos muy convincentes de que ni siquiera generó dos jugadas de peligro en el Volcán. Los del 'Piojo' controlaron el balón en los primeros 45', pero el América sigue con los problemas de creación en el último tercio y las más claras de los de Coapa en la primera parte fueron dos tiros libres de Darwin Quintero, uno bien resuelto por Nahuel y otro que le sacó pintura al poste.

Tigres tardó prácticamente todo el primer tiempo en entrar al partido, pero cuando lo hizo dio claras muestras de que era cuestión de tiempo para que esto se acabara. En cuestión de dos minutos, tuvieron tres claras, pero Marchesín sacó el tiro de Gignac al 42', Vargas falló el contrarremate con el arco abierto y Enner Valencia, un demonio en toda la eliminatoria, estrelló una en la base del poste.

La eliminatoria quedó resuelta muy temprano en el complemento. El poste volvió a salvar al América antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, pero solo sirvió para comprar 10 minutos más hasta que Enner Valencia, en una gran diagonal y mejor zurdazo, finalmente venció a Marchesín.

Gol que no mataba al América, ya que la misión seguía siendo marcar dos, pero se tornó en grado menos que imposible cuando Guido Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla, seguido de la roja directa a Edson Álvarez al barrerse tratando de corregir un error al controlar el balón.

Con el América en pésimas condiciones, Gignac se unió a la fiesta. El reporte dice que Valencia anotó el segundo, pero el gol fue de Gignac, quien se quitó a todos los defensas y a Marchesín, olvidó que es centro delantero y cedió para el ecuatoriano, que no falló con el arco abierto.

Minutos después, el fútbol recompensó el desprendimiento del francés con un penal, en una jugada en la que Lainez fue muy intempestivo a marcar y derribó al francés. Gignac cobró perfecto pegado al poste para terminar el paseo sabatino de Tigres, que los mete a la final por tercer torneo consecutivo a la final, algo inaudito en la historia de los torneos cortos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer