Depresión Tropical 3-E ocasiona tormentas en gran parte del país

Depresión Tropical 3-E

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y el suroeste de Campeche; tormentas muy fuertes en sitios de Yucatán, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras o torbellinos.

Las condiciones mencionadas se deben a un frente frío de corta duración localizado en el noroeste de México, a canales de baja presión en el occidente, el oriente y el centro del país, y a la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló esta tarde en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas superiores a 75 km/h y desplazamiento con dirección al norte a una velocidad de 15 km/h.

Debido al sistema, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

(Redacción)

Hay que estar atentos a las

Hay que estar atentos a las autoridades... #ProteccionCivil Sra. Ramírez

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer