Denuncia Anaya espionaje del CISEN

Ricardo Anaya CISEN

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya, precandidato por la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, denunció que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lo siguen en sus traslados a diferentes puntos del país.

“@RicardoAnayaC: Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, escribió el mensaje acompañado de un video donde dialoga con el supuesto agente de inteligencia.

En un mensaje posterior, el aspirante presidencial publicó dos fotografías de otros conductores y vehículos que lo siguen desde que sale de su casa.

“@RicardoAnayaC: Estos son otros dos ejemplos de quienes me han estado siguiendo. Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”, manifestó.

En un comunicado de prensa, Ricardo Anaya pidió primero, que se aclare si los vehículos pertenecen o no al gobierno federal, segundo, si las personas que conducen trabajan para el CISEN y tercero, que se informe sobre los criterios para espiar a los políticos de oposición.

“Es preocupante que este gobierno federal priísta siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, advirtió.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer