Da seguimiento IECM a Jornada Consultiva en Lomas de Chapultepec

Da seguimiento IECM a Jornada Consultiva en Lomas de Chapultepec

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró en sesión permanente para el seguimiento a la Jornada Consultiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 en la Colonia Lomas Virreyes (Lomas de Chapultepec), delegación Miguel Hidalgo.

Serán 9 proyectos específicos que se someterán a la consideración de las y los vecinos, que permitirán mejorar las condiciones de su entorno.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, informó que lo anterior es en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el expediente TECDMX-JEL-027/2017.

El juicio se originó por una omisión del Órgano Técnico Colegiado en la Delegación Miguel Hidalgo, al no haber enviado a la Dirección Distrital XIII, junto con los proyectos sometidos a opinión en la consulta ordinaria, la modificación de un proyecto específico, que previamente había sido dictaminado como viable.

En presencia de la consejera electoral Gabriela Williams Salazar y del consejero electoral Bernardo Valle Monroy, se dieron a conocer las actividades preparatorias de la jornada de opinión. Respecto de las actividades de difusión, la Dirección Distrital organizó dos Foros Informativos los días 7 y 9 de noviembre, y se convocó a las y los vecinos a través de perifoneo en las inmediaciones de la colonia, durante los días 7, 8 y 9 del mismo mes. Lo anterior para tener la mayor penetración posible entre las y los habitantes de la zona.

El proyecto que se agregará a la lista de propuestas vecinales sometidas nuevamente a la consideración de las y los ciudadanos de la Colonia Lomas Virreyes, quedó incorporado a partir del ordenamiento emitido por el Tribunal.

La reposición de la Consulta Ciudadana se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre y se instalará una Mesa Receptora de Opinión en el Jardín de Niños “Carlos Alcalde”, ubicado en Boulevard de Los Virreyes S/N, esquina Prado Sur, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer