Cucarachas ”educan” robots para colonizar otros planetas, informa UIA en revista de divulgación

Cucarachas ”educan” robots para colonizar otros planetas, informa UIA en revista

Las cucarachas están siendo observadas y estudiadas por especialistas en robótica avanzada con el fin de que estos insectos comiencen a ‘educar’ a robots con los cuales se puedan colonizar asteroides y otros planetas, dijo el doctor Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En tanto eso sucede, otros robots ya existentes están tomando de forma autómata decisiones sobre cómo invertir en las bolsas de valores, un ámbito en el que antes únicamente intervenían los seres humanos.

Casos curiosos como estos son dados a conocer en El gato en la caja. Número 4, revista de divulgación editada por estudiantes de Ingeniería Física de la IBERO, quienes en el marco de la ciencia formal abordan temáticas apasionantes o preocupantes, como el hecho de que la automatización en México está amenazando la existencia de numerosos empleos tradicionales, por el advenimiento de la robótica y la inteligencia artificial.

En la presentación del actual número, el Dr. Sandoval, integrante del Consejo Editorial, mencionó que “las y los estudiantes no estuvieron escribiendo en común, en el sentido de que se pusieran de acuerdo a decir, ‘vamos a hablar todos de robótica, de ciencias básicas, de física de partículas o sobre astronomía’; sin embargo, hay temas en común en todas las colaboraciones”, como el hablar de la prevalencia de los sistemas biológicos.

La ‘Carta del editor’de la publicación señala: “El gato en la caja se ha consolidado como un bastión de ciencia escrita por jóvenes dirigida a la sociedad. El equipo de la revista espera que la combinación de imaginación, solidez científica y búsqueda de trascendencia empleada por cada autor se traduzca en un valioso recurso de difusión científica para cada uno de sus lectores”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer